sábado, 5 de diciembre de 2009



Investigando un poco acerca de esta serie que había oido pero no sabía que era exactamente me he encontrado una larga reflexión sobre ella, aquí dejo un trozo y el enlace para ampliar quien quiera.

PRESENTACIÓN

Floricienta: ¿Cenicienta? Si nos concentrarnos por un momento lograremos recordar el famoso cuento que nuestros padres solían contarnos cuando éramos pequeños.

Aquella historia, donde la niña sin padres era maltratada por sus hermanastras y despreciada por su madrastra.

Aquella pequeña que conoció a su príncipe y vivieron felices de por vida. Esa historia en la cual con una simple hada madrina los objetos se trasformaban: de un ratón a un chofer, de una calabaza a una carroza.

Todos recordamos en mayor o menor la historia, pero......alguien recuadra que la mentira, las ofensas, la falta de respeto y el interés desmedido por el dinero formen parte del cuento. Como sabemos el mundo cambia, la globalización va más rápido que el tiempo y estamos en el siglo veintiuno, pero ello justifica que se pierdan algunos valores y que la televisión "enseñe" a los preadolescentes a que la mentira es el camino más rápido para subsanar la situación, y que la agresión constante hacia una persona degradando su físico por no ser igual al prójimo demuestra poder. Todas estas cuestiones se han estado trasmitiendo hacia los preadolescentes a lo largo de la secuencias del programa "Floricienta"

Este artículo es muy amplio y lo encontramos en:
http://www.monografias.com/trabajos17/floricienta/floricienta.shtml
Enviado por Mariana Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario